No hay lugar más seguro para sus baterías de litio y cargadores en su casa.
Desde que mi cargador barato de ebay explotó hace tres semanas, he estado literalmente perdiendo el sueño por el miedo a que algo malo pueda ocurrir de nuevo. Hay muchos lugares subóptimos en su casa para recargar las pilas, pero ninguno tan seguro como el interior de una estufa de leña.
Algunas personas las cargan al aire libre en una barbacoa, pero eso no es posible en invierno. Otros los guardan en su estufa, lo que probablemente evita que su casa se incendie, pero todo queda destruido por el humo. El humo de las pilas de litio es uno de los gases más tóxicos que jamás respirarás, y una vez que toque tu casa probablemente querrás mudarte. La estufa de leña es ignífuga y lleva incorporado un sistema de escape que permite que el humo salga por la chimenea y destruya el medio ambiente, algo que a los humanos se les da muy bien.
Pasé unos 30 minutos vaciando mi estufa de leña, quitando las cenizas y limpiando todas las superficies con varias esponjas ásperas. Después de unos tres cubos de 5 galones de agua, dejé de hacerlo, aunque la esponja seguía estando negra cada vez que la limpiaba. Luego cogí un tablero duro que estaba por ahí y me pasé cinco minutos recortando piezas para el fondo, los dos lados y la parte trasera. El tablero duro evita que sus costosas baterías y cargadores entren en contacto con el asqueroso interior de su estufa de leña. Entonces simplemente eché mi cargador y el flamante en el horno, cerré la puerta y lo dejé cargar.
Mi casa no podría estar más limpia. Es una pieza real de madera a la deriva, en caso de que te lo preguntes.
Las baterías de litio suponen el mayor riesgo de incendio cuando se manipulan, se cargan incorrectamente o se descargan demasiado rápido. Es increíblemente raro que una batería de litio que no se está recargando se incendie espontáneamente (aunque ha ocurrido).
Este Telsa en Noruega se incendió mientras cargaba. La causa aún se desconoce, lo más probable es que se trate de un fallo de "salida" provocado por una sola célula defectuosa.
Si tienes una estufa de leña que no utilizas, puede ser un lugar muy seguro para recargar las pilas. Tengo amigos a los que se les ha quemado la casa, pero ninguno de ellos ha dicho nunca que se alegrara de que ocurriera o que saliera ganando con el seguro.
Una onza de prevención
Bla, bla, bla, sueno como mi viejo.