Casco Quitamultas

Aunque algunas personas los llamen cascos quitamultas, la realidad es que si están homologado y correctamente abrochado es un casco que nos puede salvar la vida.

¿Como saber si el casco quitamultas está homologado?

A la hora de comprar un casco quitamultas es importante que nos fijemos en si está homologado, puesto que si no está homologado si nos paran nos pueden multar.

Para saber si está homologado el casco tiene que tener en su parte trasera un sello que especifica su homologación, no todas las homologaciones son iguales.

Para evitar problemas es recomendable que compres marcas conocidas como por ejemplo NZI, Shark, AGV, Shoei, Bell y Arai entre otras.

Casco calimero, el más barato

Los cascos tipo calimero se denominan así por parecerse al famoso dibujo animado, recuerdas, ese pato que tenía en su cabeza un pedazo de cáscara de huevo.

Es el casco más simple y por eso el más barato, solo cubre la parte superior de la cabeza y se ajusta a la cabeza por unas cintas resistentes. Es un casco que está homologado para velocidades inferiores a 50kh/h, así que este tipo cascos están homologados para ciclomotor o bicicletas.

Tipos de casco homologado para ciclomotor

El ciclomotor es un vehículo que no puede alcanzar grandes velocidades ni tampoco salir a vías rápidas, es decir que no puede circular por autopistas.

Por ese motivo las pruebas que se le hacen para su homologación son menos severas que un casco homologado para circular con una motocicleta.

Eso quiere decir que siempre tenemos que utilizar un casco con un nivel superior al que necesitamos, es decir en ciclomotor puedes utilizar un casco de moto, pero en una moto no puede utilizar un casco de ciclomotor.

Esto también pasa en el casco de bicicletas, en las bicicletas no es obligatorio utilizar casco, pero en el caso de ser obligatorio, podría en la bicicleta utilizar un casco de ciclomotor o de moto, pero en un ciclomotor no pues utilizar un casco de bici.