¿Cómo Quema Más Grasa Abdominal Practicando el Ciclismo?

El ciclismo es una forma de ejercicio que puedes hacer para mantenerte en forma.

Es fácil y puedes incorporarlo a tu rutina diaria, cómo ir a las tiendas al trabajo o a la escuela.

eliminar grasa corporal abdomen ciclismo

Además de ayudarte a quemar calorías el ciclismo reduce el riesgo de enfermedades cardíacas, derrames cerebrales, diabetes, obesidad, depresión y algunos tipos de cáncer.

El ciclismo es una forma de ejercicio de bajo impacto, que puedan disfrutar personas de todas las edades, incluidos niños pequeños y adultos mayores.

¿Cómo te ayuda el ciclismo a perder peso y reducir grasa abdominal?

La regularidad es la clave para la mayoría de las personas que quieren perder grasa en el abdominal.

Se ha descubierto que el ciclismo es tan efectivo cómo hacer ejercicio en el gimnasio.

El motivo es que mejora tu tasa metabólica desarrollar músculos y quemar grasa corporal.

Pero para obtener estos beneficios debes ir en bicicleta regularmente, integrar la bicicleta en tus hábitos, un ejemplo sencillo seria obligarte a ir al trabajo en ella.

Esto es tan efectivo cómo hacer ejercicio en el gimnasio 5 días ala semana.

Aumenta tu ritmo cardíaco

Para deshacerte de la grasa del vientre, tienes que eliminar la grasa de todo el cuerpo, no solo apuntar a un lugar especifico. Para perder peso debes hacer ejercicios que aumentan tu ritmo cardíaco.

Esto te ayudará a quemar grasa más rápido. Según los expertos en salud el ciclismo no solo aumenta el ritmo cardíaco, sino que también tiene la capacidad de quemar cantidades significativas de calorías

Hacer ejercicio diariamente ayudar a quemar más calorías, lo que significa que podrás perder la grasa almacenada en tu cuerpo incluida la grasa abdominal.

Quema calorías rápidamente

Para perder esos kilos adicionales de manera eficiente, las investigaciones sugieren que debes quemar al menos 2000 calorías por semana a través del ejercicio.

El ciclismo por si solo promueve la quema de grasa, sin embargo combinar tu entrenamiento de ciclismo con un plan de alimentación saludable puede brindarte resultados más rápidos para reducir el volumen abdominal.

Entrena fuerte para quemar más grasa del vientre

Realiza entrenamientos por intervalos una o dos veces por semana, no necesitas más, y mantente un día sin correr o realiza los entrenamientos por intervalos los fines de semana.

Numerosos estudios han encontrado que el entrenamiento de alta intensidad reduce significativamente la grasa incluida la grasa visceral, de manera más efectiva que el ejercicio de baja intensidad

Hay infinitas formas de hacer entrenamiento a intervalos, un ejemplo simple, primero calienta durante 10-15, luego aumenta tu esfuerzo para pedalear lo más rápido que puedas durante 30 a 60 segundos.

Luego pedaleas suave un minuto, repite para un total de cinco veces, y enfriar durante 2 o 3 minutos.

Las investigaciones muestran que tu cuerpo también libera la hormona del crecimiento humano, que ayuda a quemar grasa y mantener los músculos después de solo 10 a 30 segundos de ejercicio de alta intensidad.

El ejercicio de alta intensidad también parece ayudar a frenar el apetito y desencadena hormonas que regulan la sensación de hambre y saciedad mejor que el ejercicio de baja intensidad, por lo que es menos probable que comas más de lo normal.

Usa la regla 80/20, varios entrenadores prescriben lo que se conoce como la regla 80/20, también llamada entrenamiento polarizado, para equilibrar la intensidad del entrenamiento.

Definitivamente, vale la pena intentarlo para quemar la grasa del vientre así como para ponerse en forma más rápido, el objetivo es pasar el 80% del tiempo de conducción a baja intensidad, y el 20% a intensidad moderada a fuerte.

De esa manera cuando es hora de ir fuerte tienes la frescura y las reservas de energía necesarias.

Alcanzar ambas intensidades en realidad mejora tus habilidades, tus fibras musculares de contracción lenta hacen el trabajo de reciclar el lactato, que producen las fibras de contracción rápida de alta intensidad.

Entonces cuando pasas tiempo esperando, la recompensa es poder trabajar en alta intensidad, lo que a su vez estimula quema de grasa.

Las investigaciones demuestran que este combo de intensidad también te hacen más rápido, los investigadores descubrieron que cuando los ciclistas realizaron seis semanas de entrenamiento al estilo 80/20 aumentaron considerablemente su potencia y rendimiento.

Por último no olvides consultar un especialista de salud antes de decidir sobre un peso y una dieta ideal para ti segundo composición corporal o tu estado general de salud.