El motor, de fabricación alemana, ofrece hasta 90 N/m de par y una eficiencia energética del 75-82%. La batería de iones de litio está fabricada por Samsung y tiene una capacidad de 500 Wh. Tres sensores optimizan la asistencia del motor. Estos sensores miden el par, la cadencia y la velocidad aplicados, y los datos permiten al motor proporcionar una asistencia muy sensible, potente y sin escalones. También proporcionan una gestión óptima de la batería, lo que permite que la moto funcione de forma autónoma hasta 105 km sin utilizar el exceso de energía cuando no se necesita. La pantalla LCD desmontable registra una serie de datos de ciclismo, así como cuatro niveles de control de asistencia, y puede sustituirse por un kit Bluetooth que se conecta a tu smartphone a través de la aplicación BH Bikes Premium.
Puedes controlar un sinfín de opciones desde la app BH Premium, destacando las herramientas de recorrido automático por GPS y de frecuencia cardíaca automática. El primero gestiona la batería y puede realizar las rutas introducidas en función de su distancia y pendiente. Este último ajusta el nivel de asistencia al ejercicio en función de la frecuencia cardíaca del usuario, una herramienta muy útil para las personas con problemas de salud.
La Easy Motion REVO es ideal para todos aquellos que disfrutan del ciclismo bonito. El siguiente vídeo de BH Bicycle TV muestra una de las muchas formas de utilizar una e-bike para el ciclismo eléctrico.