Los Mejores Pedales XT de Shimano

Si nunca ha utilizado unos pedales automáticos es normal que les tengas algo de miedo, pero cuando descubres todas las ventajas y te das cuenta de que este tipo de pedales no son solo para utilizar en carretera ante ti se abre un nuevo mundo.

La marca Shimano ofrece una amplia gama de pedales automáticos de montaña y una serie que destaca por su relación calidad precio, hablamos de la serie de pedales automáticos XT.

pedales xt shimano

Dentro de esta serie XT de Shimano encontrarás diferente modelos que a continuación empezaremos a analizar.

Comparativa Pedales Shimano XT M8000 y XT M780

Para empezar llama mucho la atención de que estos pedales pesan exactamente lo mismo por lo que en este sentido ambos modelos que dan empatados.

Donde si gana el M8000 es en la superficie de contacto ahora es mayor al igual que su tamaño, otra de las mejoras que encontramos en los pedales es que ahora el tornillo para regular la presión está más protegida. Este cambio parece más estético que funcional ya que no se han hecho pública ninguna queja al respecto.

Comparativa Pedales Shimano XT M8000 y XTR M9000

XT M8000 y XTR M9000

Entre esto dos modelos no encontrarás grandes diferencias más que una ligera diferencia de peso que es casi inapreciable en el pedaleo. Donde lo notaras mas es en el precio, ya que los pedales automáticos XTR tienen un precio mucho más elevado.

Cuidados y Mantenimiento que no puedes Olvidar en tus Pedales de Trail

mantenimiento pedales xt shimano

La vida de los pedales off road no es sencilla es común encontrarse caminos de tierra y llenos de barro además de encontrarnos ramas y hojas que pueden limitar la vida de nuestros pedales.

Pero no te preocupes solo hay lavar con abundantemente agua los pedales y después utilizar un aceite de silicona común.