Olvidate de engrasar, limpiar o cambiar los cables de transmisión de tu MTB utilizando el sistema de transmisión electrónica Shimano Di2 XT. El diseño robusto de este sistema permite un cambio de marchas más rápido, mientras que la tecnología de E-Tube permite que los ciclistas personalicen y diagnostiquen su transmisión con facilidad.
Aquí te presentamos todas sus características y el motivo por el que cada día es más común verlas instaladas en las bicicletas.
Este cambio electrónico es ideal para los que están pensado instalar o tienen un cambio de 11 velocidades.¡Este sistema es totalmente compatible!.
La instalación de este cambio es muy sencilla y no requiere de grandes conocimientos en mecánica. Una de las principales ventajas de este cambio es que no requiere de mantenimiento, lo que lo hace muy económico a largo plazo.
Otra de las grandes ventajas es que permite un cambio de marchas más rápido y preciso, incluso en las condiciones más extremas. Por último, cabe destacar que este cambio electrónico está totalmente integrado en el cuadro de la bicicleta, lo que le da un aspecto muy limpio y cuidado.
Las principal ventaja de este dispositivo sin lugar a dudas es la capacidad de poder configurarlo a nuestro gusto.
La personalización se realiza por medio de una conexión Bluetooth a la aplicación gratuita e-tube de Shimano. En ella podemos configurar el cambio de coronas, ahora si dejamos pulsada la maneta, cambiamos de dos en dos, de tres en tres o todas de golpe.
Se puede configurar la velocidad del cambio y si lo dejamos la maneta apretada podemos cambiar de dos o tres o todas las coronas de golpe de forma casi instantánea.
Te sorprenderá lo eficacia, rapidez y la precisión con el que se realiza el cambio de marchas.
Ahora podrás configurar que al subir o bajar piñón cambie automáticamente también de plato, con esto lograras un cambia de marcha más suave, menos brusco.
Esto se logra de forma autónoma gracias la tecnología Synchro Shift la cual nos permite incluso la opción de eliminar el mando del cambio de platos.
Otra de las ventajas de este cambio de relación es la inexistencia de cables mecánicos, de esa forma evitamos cualquier desgaste y por supuesto el estas engrasando o limpiando los mismos.
El único punto negativo que encontramos en este cambio es el precio, ya que como imaginas es algo superior a los cambios convencionales Shimano XT y un pequeño aumento de peso en el conjunto.
Adaptar el cambio de marchas electrónico a una bicicleta es algo sencillo, se puede instalar en bicicletas de uno, dos o tres platos. Solo hay que sustituir los viejos cables de acero y la maneta de cambio, por las nuevas electrónicas, se adaptan perfectamente.
Luego hay anclar a nuestro manillar la pantalla, en ella veremos datos tan importantes como la relación de cambio la batería y el modo en el que estamos.
Por último instalaremos la batería la cual dura unos 1600 kilómetros en el interior del cuadro o la tija. Destacar el peso esta batería que incluye la cpu solo pesa 50 gramos.